ACTUALIZADO el 9 de mayo, 2022

En Blue Cross and Blue Shield of Nebraska (BCBSNE), nuestras principales prioridades son asegurar la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados y brindar un servicio de calidad. Continuamos obedeciendo las directrices de los funcionarios de salud locales y federales respecto del impacto de la COVID-19.

Abajo encontrará información importante actualizada sobre los beneficios de las vacunas, las pruebas y los tratamientos de la COVID-19, así como también beneficios de los servicios de telesalud.

Cobertura para las vacunas contra la COVID-19

Vacunas aprobadas

Las vacunas contra la COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. son una manera segura y eficaz de reducir su riesgo de padecer una enfermedad grave. Las vacunas están ampliamente disponibles, y BCBSNE recomienda a los miembros que se vacunen.

Para ver la información más actualizada sobre las vacunas, incluido lo siguiente:

  • Vacunas aprobadas
  • Grupos etarios elegibles
  • Elegibilidad para recibir refuerzos
  • Requisitos de dosis
  • Y más

Visite el sitio web de los CDC.

Serán sin cargo para la mayoría de los miembros

La mayoría de los miembros de BCBSNE recibirán estas vacunas aprobadas sin cargo. A través de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica por coronavirus (CARES), el gobierno pagará el costo de la vacuna (el fármaco), y la mayoría de los planes de salud cubrirán el costo de la administración y las visitas al consultorio si fueran necesarias. Para determinar si se aplicarán cargos de administración adicionales, hable con su empleador o llame al número en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro de BCBSNE.

Distribución de la vacuna

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y los departamentos de salud estatal están coordinando la distribución de la vacuna.

Para buscar un sitio de vacunación cercano y hacer una cita, visite Vaccines.Gov/Search/.

Para más información sobre el programa de vacunación contra la COVID-19 de los Estados Unidos, visite el sitio web de los CDC.

Cobertura para la prueba de coronavirus

BCBSNE mantendrá su decisión de no cobrar costos compartidos a los miembros por las pruebas de COVID-19 y los servicios relacionados dentro de la red, cuando se consideren apropiados desde el punto de vista médico, hasta el 14 de julio de 2022*. Esto significa que los miembros no deberán pagar nada por las pruebas que se realicen dentro de la red y sean apropiadas desde el punto de vista médico, ni por los servicios relacionados que se reciban en una sesión de telesalud, un consultorio médico, un centro de urgencias o una sala de emergencias.

Esta exención de los costos compartidos se aplica a todos los grupos que tengan una cobertura de seguro total, a los autofinanciados, y a los miembros de planes de salud individuales, además de las personas que reciban cobertura del seguro a través de nuestros planes de Medicare Supplement y Medicare Advantage.

Para que se consideren apropiadas desde el punto médico, las pruebas de COVID-19 deben estar indicadas por un médico o proveedor de salud para el diagnóstico de COVID-19. Esto incluye los centros de pruebas de COVID-19 desde el auto o los kits de pruebas en el hogar adquiridos con una orden de un médico.

Generalmente, la prueba más adecuada es una prueba rápida de un solo componente o una prueba de antígeno PCR, que analiza solo la presencia de COVID-19. Evite realizarse varias pruebas o pruebas innecesarias, incluidas las pruebas generales. En las pruebas generales se buscan muchas afecciones de salud, COVID-19 es solo una de ellas. Estas podrían no ser cubiertas por su plan de salud y usted podría ser responsable de la tarifa completa (aproximadamente $1,000).

Pruebas de COVID-19 de venta libre

Los kits de prueba que no requieren la orden de un médico o un laboratorio para leer los resultados se consideran de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés). A partir del 15 de enero de 2022, el costo compartido será $0 hasta para ocho pruebas de COVID-19 individuales OTC por cada miembro por 30 días. Esto se aplica a los grupos que tengan una cobertura de seguro total y a los grupos autofinanciados que utilizan el administrador de beneficios de farmacia de BCBSNE, Prime Therapeutics, además de a los miembros individuales del plan de seguro médico. Miembros del Programa Federal de Empleo (FEP): pueden visitar FEPBlue.org para acceder a las instrucciones de compras. Las personas con Medicare deben consultar los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para obtener información sobre cómo obtener pruebas de COVID-19 de venta libre.

Nuestro administrador de beneficios de farmacia, Prime Therapeutics, ha establecido una red de farmacias preferidas para asistir a los miembros que deseen obtener pruebas hogareñas sin el costo compartido del miembro. Esta red incluye aproximadamente 65,000 farmacias en todo el país. Estas farmacias preferidas pueden facturar las pruebas de COVID-19 OTC directamente a su seguro, lo cual hará que no tengan costo para usted.*Todas las pruebas de COVID-19 de venta libre aprobadas por la FDA son elegibles para el reembolso. Vea la lista de pruebas elegibles aquí. Las pruebas compradas antes del 15 de enero de 2022, no pueden ser reembolsadas.

Vea la lista de farmacias de Nebraska que participan.    Vea la lista de todas las farmacias que participan.

Las pruebas compradas en una farmacia no preferida, una tienda minorista en línea o en un comercio de venta al público pueden enviarse para recibir un reembolso a través del proceso de reclamaciones de farmacia en papel para pruebas de COVID-19 OTC. Estos reclamos pueden reembolsarse hasta $12 por cada prueba individual de COVID-19 OTC. El reembolso incluye impuestos y envío, si los hubiese, siempre y cuando el impuesto y el envío puedan identificarse fácilmente en el recibo. Por ejemplo, una caja que incluye dos pruebas se reembolsaría hasta un máximo de $24 (esto incluye impuestos y envío). Si varios miembros compran un paquete grande de pruebas, se necesita un formulario de reclamo por cada miembro, y ellos pueden usar el mismo recibo.

Las pruebas gratuitas también están disponibles para pedir en CovidTests.gov.

Las pruebas de COVID-19 con fines de monitoreo público o empleo no tendrán cobertura. Esto incluye las pruebas realizadas por motivos laborales, escolares, de viaje u otro tipo de monitoreo público, a menos que los reembolsos sean exigidos por ley.

*Es posible que algunas farmacias todavía no puedan facturarle directamente a su seguro por las pruebas de COVID-19 OTC. Los miembros deben consultar con su farmacia con respecto a las políticas sobre las pruebas de COVID-19 OTC. Si las farmacias no admiten la facturación directa, conserve su recibo y use el proceso de reclamaciones de farmacia en papel para solicitar el reembolso por las pruebas de COVID-19 OTC.

Cobertura para el tratamiento por coronavirus

A partir del 1 de enero de 2021, BCBSNE comenzó a aplicar los costos compartidos de los miembros al tratamiento de la COVID-19. Los grupos autofinanciados que cubrían el tratamiento de la COVID-19 sin costos compartidos de los miembros podrían ampliar esa cobertura hasta pasado el 31 de diciembre de 2020. Los empleados de grupos autofinanciados deben consultar con su empleador para informarse acerca de sus costos compartidos.

Cobertura de telesalud

Los costos compartidos de los miembros continuarán siendo condonados hasta el 14 de julio de 2022*, para todas las consultas de telesalud que estén directamente relacionadas con el diagnóstico de COVID-19.

Se aplicarán los costos compartidos del plan normal para todos los demás servicios de telesalud cubiertos.

Le motivamos a que se contacte con su proveedor de atención primaria para informarse acerca de sus capacidades de telesalud. También se puede inscribir para usar los servicios proporcionados por el proveedor de telesalud preferido de Blue Cross and Blue Shield of Nebraska, Amwell. Para inscribirse, siga las instrucciones que se encuentran en NebraskaBlue.com/Telehealth.

Cobertura para medicamentos recetados

Los costos compartidos de los miembros continuarán siendo condonados hasta el 15 de enero de 2022, para todas las consultas de telesalud que estén directamente relacionadas con el diagnóstico de COVID-19.

Información para los miembros con planes de salud con deducibles altos.

La reciente legislación federal permite que los planes de salud con deducibles altos vinculados con una HSA (cuenta de ahorros para la salud) liberen a los miembros de los costos compartidos de lo siguiente, sin multa fiscal:

  • Pruebas de COVID-19, incluidas visitas al consultorio, atención de urgencia o emergencias
  • Telesalud (para servicios relacionados o no relacionados con el COVID-19)

Además, la legislación le permite a las personas utilizar los fondos de la HSA/FSA (cuenta de gastos flexibles) para la compra de productos médicos de venta libre sin necesidad de una receta médica.

Consejos sobre prevención

Los CDC recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener una higiene adecuada:
    Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos. Cúbrase la boca con un pañuelo descartable cuando tosa o estornude y deséchelo. Desinfecte las superficies que se toquen con frecuencia.
  • Limite la exposición:
    Permanezca en su hogar si está enfermo y evite el contacto cercano con las personas que están enfermas.
  • Protéjase usted y proteja a otros:
    Use barbijo/tapabocas y mantenga la distancia social en lugares públicos.

Recursos e información de nuestros socios proveedores locales

Bryan Memorial Hospital: BryanHealth.com/Coronavirus
CHI Health: CHIHealth.com/Coronavirus
Children’s Hospital y Medical Center: ChildrensOmaha.org/COVID
Methodist Hospital: BestCare.org/Covid-19
Nebraska Medicine: NebraskaMed.com/COVID

Preguntas frecuentes

¿Qué es el COVID-19?
COVID-19 es un coronavirus que fue identificado por primera vez durante una investigación de un brote en Wuhan, China. Aunque anteriormente otras cepas de coronavirus han enfermado a las personas, es la primera vez que esta cepa se ha detectado en humanos.

¿De qué manera se propaga el virus?
Según los CDC, las primeras infecciones de COVID-19 estuvieron relacionadas con un mercado de animales vivos. El virus ahora se propaga de persona a persona a través de pequeñas gotas cuando una persona infectada tose o estornuda. Si las pequeñas gotas son inhaladas o caen en la boca o nariz de otra persona, esa persona puede infectarse.

¿Cuáles son los síntomas?
Según los CDC, los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire.

¿Qué debo hacer si creo que tengo el virus?
No entre en pánico. Llame a su médico o use servicios de telesalud si tiene síntomas y ha estado en contacto cercano con una persona que se sepa que tiene COVID-19, o si vive o recientemente ha viajado a una zona con casos de COVID-19.

Si necesita ir al consultorio de su médico, a la sala de urgencias o de emergencias, es importante que llame antes para que el personal de atención de la salud pueda prepararse para su llegada y prevenir que usted exponga a otros pacientes al virus por accidente en caso de tener la enfermedad.

En caso de una emergencia, llame al 911 e informe a los servicios de emergencia que podría tener COVID-19.

¿Qué debo hacer para prepararme?
Debe prepararse para una infección por COVID-19 en su hogar de la misma manera en que lo haría para cualquier otra emergencia.
Tenga un plan de respaldo con respecto al trabajo y el cuidado de los niños y tenga artículos de primera necesidad adicionales a la mano, incluidos alimentos e insumos médicos.

¿Qué vacunas contra la COVID-19 están aprobadas?

Para ver la información más actualizada sobre las vacunas, incluido lo siguiente:

  • Vacunas aprobadas
  • Grupos etarios elegibles
  • Elegibilidad para recibir refuerzos
  • Requisitos de dosis
  • Y más

Visite el sitio web de los CDC.

¿Puedo recibir la vacuna si ya he estado infectado?

Sí, la vacuna está disponible para todos, independientemente de si ha tenido una infección sintomática o asintomática de COVID-19, según lo determinado por los CDC.

¿Cómo sé si debo recibir la vacuna?

Su médico de atención primaria es la persona más indicada para ayudarle a responder esta pregunta, porque conoce su historia clínica y puede guiarlo de la mejor manera. Programe una cita para hablar con su médico.

¿Puedo elegir qué vacuna recibir?

Debe hablar con su médico para determinar qué vacuna es la más indicada para usted. Esto se basará en varios factores, incluidas condiciones de salud, aspectos demográficos, etc. Además, no todas las vacunas estarán disponibles en todas las zonas geográficas.

¿Qué deberé pagar por la vacuna?

En este momento, la vacuna está disponible sin costo para usted, porque actualmente es financiada por el gobierno. Sin embargo, puede haber costos adicionales para administración. Para la mayoría de los miembros no tiene costo de administración. Para determinar si se aplicarán cargos de administración adicionales, hable con su empleador o llame al número en la parte posterior de su tarjeta de identificación de miembro.

¿Dónde puedo encontrar la información más actualizada?
Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19, visite CDC.gov/Coronavirus.

El Departamento de salud y servicios humanos de Nebraska está haciendo un seguimiento del impacto del virus de COVID-19 en Nebraska. Visite DHHS.NE.gov.

*El Departamento de Salud y Servicios Humanos proporcionará un aviso de 60 días antes de levantar la emergencia de salud pública (PHE).