ACTUALIZADO 30 de junio, 2020

En Blue Cross and Blue Shield of Nebraska, nuestra prioridad número uno es asegurar la salud y seguridad de nuestros clientes. Continuamos obedeciendo las directrices de los funcionarios de salud locales y federales respecto del impacto del coronavirus (COVID-19). Nuestra mayor prioridad es continuar ofreciendo servicios de calidad a nuestros clientes al mismo tiempo que protegemos la salud de nuestros empleados.

Abajo encontrará información importante actualizada sobre los beneficios de las pruebas y los tratamientos de COVID-19, así como también beneficios de los servicios de telesalud.

Cobertura del análisis y tratamiento del coronavirus

Blue Cross and Blue Shield of Nebraska condona el costo compartido del afiliado por un tratamiento de COVID-19 dentro de la red desde el 1 de marzo, 2020 hasta el 30 de septiembre, 2020.

Esto significa que los miembros con un plan de cobertura médica no pagarán por una prueba y tratamiento dentro de la red en un consultorio médico, en un centro de atención de urgencias o sala de emergencia. También incluye las estadías para pacientes hospitalizados.

Esta exención del costo se aplica a todo grupo con cobertura total y a los miembros del plan de salud individual, también incluye a aquellos que reciben su cobertura a través de nuestro suplemento Medicare y los planes Medicare Advantage.

Cobertura de telesalud

Los costos compartidos de los miembros continuarán siendo condonados para todas las consultas de telesalud dentro de la red que estén directamente relacionadas con un diagnóstico de COVID-19 hasta el 30 de septiembre, 2020.

Para todos los demás servicios de telesalud con cobertura se aplicarán nuevamente los costos compartidos del plan normal a partir del 1 de julio, 2020.

Le motivamos a que se contacte con su proveedor de atención primaria para informarse acerca de sus capacidades de telesalud. También se puede inscribir para usar los servicios proporcionados por el proveedor de telesalud preferido de Blue Cross and Blue Shield of Nebraska, Amwell. Para inscribirse, siga las instrucciones que se encuentran en NebraskaBlue.com/Telehealth.

Cobertura para medicamentos recetados

Hemos extendido las preautorizaciones de farmacia caducadas para miembros de BCBSNE que tenga cobertura de medicamentos recetados. Las autorizaciones previas de farmacia que expiraban antes del 31 de mayo, 2020, se han extendido 90 días más a partir de la fecha de vencimiento original. BCBSNE continuará solicitando una revisión de autorización previa a los miembros a los que se les ha recetado recientemente una medicación que requiere una autorización previa.

Los pacientes no incurrirán en cargos adicionales como consecuencia de obtener un medicamento no preferido si el medicamento preferido no está disponible debido a problemas de escasez o acceso.

Tenga en cuenta que los límites de recarga temprana de medicamentos recetados de 30 días se aplicarán una vez más a partir del 30 de junio de 2020.

Información para los miembros con planes de salud con deducibles altos

La reciente legislación federal permite que los planes de salud con deducibles altos vinculados con una HSA (cuenta de ahorros para la salud) liberen a los miembros de los costos compartidos de lo siguiente, sin multa fiscal:

  • Pruebas de COVID-19, incluyendo visitas al consultorio/atención urgente/sala de emergencias
  • Telesalud (para servicios relacionados o no relacionados con el COVID-19)

Además, la legislación le permite a las personas utilizar los fondos de la HSA/FSA (cuenta de gastos flexibles) para la compra de productos médicos de venta libre sin necesidad de una receta médica.

Consejos sobre prevención

Actualmente no hay una vacuna disponible contra la enfermedad COVID-19. Los CDC recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener una higiene adecuada:
    Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos. Cúbrase la boca con un pañuelo descartable cuando tosa o estornude y deséchelo. Desinfecte las superficies que se toquen con frecuencia.
  • Limite la exposición:
    Permanezca en su hogar si está enfermo y evite el contacto cercano con las personas que están enfermas.
  • Protéjase usted y proteja a otros:
    Use barbijo/tapabocas y mantenga la distancia social en lugares públicos.

Recursos e información de nuestros socios proveedores locales

Bryan Memorial Hospital: bryanhealth.com/coronavirus
CHI Health: chihealth.com/coronavirus
Children’s Hospital y Medical Center: childrensomaha.org/COVID
Methodist Hospital: bestcare.org/covid-19
Nebraska Medicine: nebraskamed.com/COVID

Preguntas frecuentes

¿Qué es el COVID-19?
COVID-19 es un coronavirus que fue identificado por primera vez durante una investigación de un brote en Wuhan, China. Aunque anteriormente otras cepas de coronavirus han enfermado a las personas, es la primera vez que esta cepa se ha detectado en humanos.

¿De qué manera se propaga el virus?
Según los CDC, las primeras infecciones de COVID-19 estuvieron relacionadas con un mercado de animales vivos. El virus ahora se propaga de persona a persona a través de pequeñas gotas cuando una persona infectada tose o estornuda. Si las pequeñas gotas son inhaladas o caen en la boca o nariz de otra persona, esa persona puede infectarse.

¿Cuáles son los síntomas?
Según los CDC, los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire.

¿Qué debo hacer si creo que tengo el virus?
No entre en pánico. Llame a su médico o use servicios de telesalud si tiene síntomas y ha estado en contacto cercano con una persona que se sepa que tiene COVID-19, o si vive o recientemente ha viajado a una zona con casos de COVID-19.

Si necesita ir al consultorio de su médico, a la sala de urgencias o de emergencias, es importante que llame antes para que el personal de atención de la salud pueda prepararse para su llegada y prevenir que usted exponga a otros pacientes al virus por accidente en caso de tener la enfermedad.

En caso de una emergencia, llame al 911 e informe a los servicios de emergencia que podría tener COVID-19.

¿Qué debo hacer para prepararme?
Debe prepararse para un brote de COVID-19 en Nebraska de la misma manera en que lo haría para cualquier otra emergencia. Tenga un plan de respaldo con respecto al trabajo y el cuidado de los niños y tenga artículos de primera necesidad adicionales a la mano, incluidos alimentos e insumos médicos.

¿Dónde puedo encontrar la información más actualizada?
Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19, visite CDC.gov/Coronavirus.
El Departamento de salud y servicios humanos de Nebraska está haciendo un seguimiento del impacto del virus de COVID-19 en Nebraska. Visite DHHS.NE.gov.