ACTUALIZADO el 6 de marzo de 2023

En Blue Cross and Blue Shield of Nebraska (BCBSNE), nuestras principales prioridades son asegurar la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados y brindar un servicio de calidad. Continuamos obedeciendo las directrices de los funcionarios de salud locales y federales respecto del impacto de la COVID-19.

Fin a declaraciones de emergencia

El gobierno federal finalizará la emergencia nacional y la emergencia de salud pública de COVID-19 el 11 de mayo de 2023. Esto significa que, a partir del 12 de mayo de 2023, se aplicarán las disposiciones estándar del plan de salud con costos compartidos según corresponda para las pruebas de COVID-19, los servicios relacionados y administración de vacunas.

Abajo encontrará información importante actualizada sobre los beneficios de las vacunas, las pruebas y los tratamientos de la COVID-19, así como también beneficios de los servicios de telesalud.

Cobertura para las vacunas contra la COVID-19

Vacunas aprobadas

Las vacunas contra la COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. son una manera segura y eficaz de reducir su riesgo de padecer una enfermedad grave. Las vacunas están ampliamente disponibles, y BCBSNE recomienda a los miembros que se vacunen.

Para ver la información más actualizada sobre las vacunas, incluido lo siguiente:

  • Vacunas aprobadas
  • Grupos etarios elegibles
  • Elegibilidad para recibir refuerzos
  • Requisitos de dosis
  • Y más

Visite el sitio web de los CDC.

Cobertura vacunal

La administración de la vacuna COVID-19 está cubierta al 100 % hasta el 11 de mayo de 2023. Las vacunas se consideran servicios preventivos en su plan de salud. A partir del 12 de mayo de 2023:

  • Las vacunas administradas por un proveedor de salud o una farmacia dentro de la red estarán cubiertas al 100%.
  • Se aplicarán costos compartidos según corresponda si recibe la vacuna de un proveedor fuera de la red. NOTA: No hay cobertura de vacunas de una farmacia fuera de la red.

Es posible que los planes de derechos adquiridos no cubran las vacunas al 100 %, incluso de un proveedor dentro de la red. Consulte los documentos de su plan de salud para conocer la cobertura de beneficios específicos.

Cobertura para la prueba de coronavirus

BCBSNE mantendrá su decisión de no cobrar costos compartidos a los miembros por las pruebas de COVID-19 y los servicios relacionados dentro de la red, cuando se consideren apropiados desde el punto de vista médico, hasta el 11 de mayo de 2023*. Esto significa que los miembros no deberán pagar nada por las pruebas que se realicen dentro de la red y sean apropiadas desde el punto de vista médico, ni por los servicios relacionados que se reciban en una sesión de telesalud, un consultorio médico, un centro de urgencias o una sala de emergencias.

Esta exención de los costos compartidos se aplica a todos los grupos que tengan una cobertura de seguro total, a los autofinanciados, y a los miembros de planes de salud individuales, además de las personas que reciban cobertura del seguro a través de nuestros planes de Medicare Supplement y Medicare Advantage. Tenga en cuenta que a partir del 12 de mayo de 2023, se aplicarán costos compartidos según corresponda.

Para que se consideren apropiadas desde el punto médico, las pruebas de COVID-19 deben estar indicadas por un médico o proveedor de salud para el diagnóstico de COVID-19. Esto incluye los centros de pruebas de COVID-19 desde el auto o los kits de pruebas en el hogar adquiridos con una orden de un médico.

Generalmente, la prueba más adecuada es una prueba rápida de un solo componente o una prueba de antígeno PCR, que analiza solo la presencia de COVID-19. Evite realizarse varias pruebas o pruebas innecesarias, incluidas las pruebas generales. En las pruebas generales se buscan muchas afecciones de salud, COVID-19 es solo una de ellas. Estas podrían no ser cubiertas por su plan de salud y usted podría ser responsable de la tarifa completa (que podría ser hasta $ 1,000)

Pruebas de COVID-19 de venta libre

Los kits de prueba que no requieren la orden de un médico o un laboratorio para leer los resultados se consideran de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés). Hay un costo compartido de $0 para hasta ocho pruebas de COVID-19 individuales OTC por cada miembro por 30 días para las pruebas compradas desde el 15 de enero de 2022 hasta el 11 de mayo de 2023. A partir del 12 de mayo de 2023, se aplicarán las disposiciones estándar del plan para pruebas OTC de COVID-19 (tenga en cuenta que la mayoría de los planes de salud excluyen la cobertura de las pruebas de venta libre). Esto se aplica a los grupos que tengan una cobertura de seguro total y a los grupos autofinanciados que utilizan el administrador de beneficios de farmacia de BCBSNE, Prime Therapeutics, además de a los miembros individuales del plan de seguro médico. Miembros del Programa Federal de Empleo (FEP): pueden visitar FEPBlue.org para acceder a las instrucciones de compras. Las personas con Medicare deben consultar los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para obtener información sobre cómo obtener pruebas de COVID-19 de venta libre.

Todas las pruebas OTC de COVID-19 aprobadas por la FDA son elegibles para reembolso cuando se compran entre el 15 de enero de 2022 y el 11 de mayo de 2023. Vea la lista de pruebas elegibles aquí. Las pruebas compradas antes del 15 de enero de 2022, no pueden ser reembolsadas.

Nuestro administrador de beneficios de farmacia, Prime Therapeutics, ha establecido una red de farmacias preferidas para asistir a los miembros que deseen obtener pruebas hogareñas sin el costo compartido del miembro. Esta red incluye aproximadamente 65,000 farmacias en todo el país. Estas farmacias preferidas pueden facturar las pruebas de COVID-19 OTC directamente a su seguro, lo cual hará que no tengan costo para usted.*

Vea la lista de farmacias de Nebraska que participan.    Vea la lista de todas las farmacias que participan.

Las pruebas compradas en una farmacia no preferida, una tienda minorista en línea o en un comercio de venta al público pueden enviarse para recibir un reembolso a través del proceso de reclamaciones de farmacia en papel para pruebas de COVID-19 OTC. Estos reclamos pueden reembolsarse hasta $12 por cada prueba individual de COVID-19 OTC. El reembolso incluye impuestos y envío, si los hubiese, siempre y cuando el impuesto y el envío puedan identificarse fácilmente en el recibo. Por ejemplo, una caja que incluye dos pruebas se reembolsaría hasta un máximo de $24 (esto incluye impuestos y envío). Si varios miembros compran un paquete grande de pruebas, se necesita un formulario de reclamo por cada miembro, y ellos pueden usar el mismo recibo.

Las pruebas de COVID-19 con fines de monitoreo público o empleo no tendrán cobertura. Esto incluye las pruebas realizadas por motivos laborales, escolares, de viaje u otro tipo de monitoreo público, a menos que los reembolsos sean exigidos por ley.

*Es posible que algunas farmacias no puedan facturar a su seguro directamente por las pruebas OTC de COVID-19. Los miembros deben consultar con su farmacia con respecto a las políticas sobre las pruebas de COVID-19 OTC. Si las farmacias no admiten la facturación directa, conserve su recibo y use el proceso de reclamaciones de farmacia en papel para solicitar el reembolso por las pruebas de COVID-19 OTC.

Cobertura para el tratamiento por coronavirus

A partir del 1 de enero de 2021, BCBSNE comenzó a aplicar los costos compartidos de los miembros al tratamiento de la COVID-19. Los grupos autofinanciados que cubrían el tratamiento de la COVID-19 sin costos compartidos de los miembros podrían ampliar esa cobertura hasta pasado el 31 de diciembre de 2020. Los empleados de grupos autofinanciados deben consultar con su empleador para informarse acerca de sus costos compartidos.

Cobertura para visitas de telesalud relacionadas con el diagnóstico de COVID -19

Los costos compartidos de los miembros continuarán siendo condonados hasta el 11 de mayo de 2023, para todas las consultas de telesalud que estén directamente relacionadas con el diagnóstico de COVID-19. A partir del 12 de mayo de 2023, se aplicarán los costos compartidos para las visitas de telesalud dentro de la red directamente relacionadas con el diagnóstico de COVID-19.

Le motivamos a que se contacte con su proveedor de atención primaria para informarse acerca de sus capacidades de telesalud. También se puede inscribir para usar los servicios proporcionados por el proveedor de telesalud preferido de Blue Cross and Blue Shield of Nebraska, Amwell. Para inscribirse, siga las instrucciones que se encuentran en NebraskaBlue.com/Telehealth.